Argentina se prepara para la final de la Copa América.
La Selección Argentina de fútbol entrenó este jueves en Miami con la ausencia de Gonzalo Montiel, quien trabajó diferenciado por una molestia física, de cara a la final de la Copa América 2024 que disputará el domingo a las 21 ante Colombia en el Hard Rock Stadium.
Montial, titular en la semifinal ante Canadá, realizó tareas de kinesiología mientras sus compañeros desarrollaron la práctica en un complejo de la Universidad Internacional de Florida. Sin embargo, el ex lateral derecho de River se reincorporaría en la práctica de hoy y estaría disponible para el choque decisivo.
Como de costumbre, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, no dio pistas respecto a la formación inicial. Aunque, a diferencia de otros partidos, no se esperan muchas variantes respecto al compromiso reciente en Nueva Jersey, donde Argentina se impuso 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi.
Ángel Di María alternó durante la competencia, pero por experiencia, presente y antecedentes en finales, sería de la partida. Sobre todo, si se considera que es su última aparición en la Selección Argentina.
“Pase lo que pase en la final, creo que puedo salir por la puerta grande. Siempre di mi vida por esta camiseta. Hubo momentos en los que no pude, pero últimamente sí. Agradezco a todos lo que me apoyaron”, manifestó Di María en las últimas horas sobre su retiro de la albiceleste.
Julián Álvarez, de buen rendimiento en semifinales, también tendría una ventaja como centrodelantero sobre Lautaro Martínez, el goleador de la Selección en la Copa América.
El puesto en el que se abre un interrogante es el del mediocampista central, donde también hubo rotación. Enzo Fernández fue el elegido en semifinales (jugó muy bien), pero no sería extraña la presencia de Leandro Paredes, un “5” más posicional, teniendo en cuenta que enfrente estará James Rodríguez, por ahora el mejor jugador de la competencia.
El probable entonces sería con Emiliano Martínez; Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Paredes y Alexis Mac Allister; Di María, Messi y Julián Álvarez.